5 tips para vencer el estrés en Selectividad 2021
¿Vas a presentarte a selectividad este año?, desde Arduán Formación, centro oficial de Formación Profesional te damos algunos tips para vencer el estrés en Selectividad 2021. ¡No te los pierdas!
Los exámenes de Selectividad suelen producir gran estrés y nerviosismo en los estudiantes. Esta situación es normal debido a que es una prueba que pone el punto final a nuestra etapa como alumnos y nos abre las puertas al mundo universitario. Conseguir los objetivos que nos hemos propuesto para entrar en la carrera que deseamos supone una cierta presión personal y en ocasiones, impuesta por nuestro entorno.
En Arduán Formación somos muy conscientes de la tensión y ansiedad a la que se ven sometidos nuestros alumnos. Es por ello que en el post de hoy nos gustaría recomendaros algunos tips para vencer el estrés en Selectividad.
5 tips para vencer el estrés en Selectividad
1.Cree en ti
Lo primero que debes saber y de lo que te tienes que autoconvencer si no lo has hecho ya, es que eres capaz de realizar esta prueba satisfactoriamente. Presentarse a Selectividad en Andalucía implica un periodo previo de preparación que va más allá del mes antes del examen. Los estudiantes han estado formándose tanto en el instituto como en academias especializadas en las que han trabajado muy duro. Ser consciente de ello es fundamental para poder entender que las semanas anteriores son un repaso y no son la clave para aprobar. No tener esto claro puede aumentar el estrés en el alumnado y llevarlo a perder las riendas de la situación.
2.Organízate bien
Organizarse adecuadamente es otra de las piezas claves a tener en cuenta para vencer el estrés en Selectividad. Elaborar un calendario con los temas a repasar cada día así como estimar el tiempo que te pueda llevar cada uno con cierto margen te ayudará mucho en tu estudio. Igualmente es muy importante que tu espacio de estudio esté ordenado y sea cómodo para ti. El orden externo también ayuda a organizar nuestra mente. ¡No lo olvides!
3. Guarda tiempo para descansar
El descanso debe ser una parte contemplada y de gran importancia durante el tiempo de estudio. De hecho es igual de importante que las horas de formación, ya que sin él, nuestro cerebro tendrá mayores dificultades a la hora de enfrentarse a los exámenes.
En ese sentido te recomendamos que realices un descanso por cada dos horas de estudio para ayudar a despejar la mente y no saturarnos.
Asimismo, las noches enteras estudiando no te ayudarán a hacer un examen mejor. El cerebro debe estar descansado para que el día del examen dé su máximo potencial.
4. Cuida tu alimentación
Al igual que ocurre con las horas de descanso, debemos controlar nuestra alimentación durante la época de largas horas de estudio. Estar muchas horas delante de la mesa puede desgastarte mucho, por lo que la alimentación es clave para aportar la energía que necesitas.
En esta recomendación queremos puntualizar que las bebidas energéticas, las golosinas o una ingesta excesiva de alimentos ultra-procesados no son buena alimentación. Tu cerebro necesitará productos ricos en energía como los frutos secos, la pasta, el arroz, etc.
5. Encuentra un hueco para hacer deporte
Para terminar con los consejos no podíamos dejar atrás la importancia de la actividad física en nuestra rutina de estudio. Hacer deporte ayuda a relajar nuestra mente y en consecuencia a poner a punto nuestro cerebro para las largas horas de estudio. Guardar un espacio de nuestro día para hacer ejercicio físico hará que nuestro cuerpo libere endorfinas para sentirnos tranquilos y eliminar el estrés. Como tal, te aconsejamos una hora de deporte al día para ayudar a tu mente a concentrarse y a tu cuerpo a relajarse.
Estos son algunos de los tips que te ofrecemos para vencer el estrés en Selectividad. Cada uno de ellos ocupa una parte muy importante y debe cuidarse para poder obtener los mejores resultados. En Arduán Formación, centro oficial de Formación Profesional en Sevilla y Málaga, te deseamos toda la suerte del mundo en los próximos días.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!