CONÓCENOS

arduan

Arduán Formación es un centro oficial de estudios superiores especializado en Formación Profesional Sanitaria y Educación Infantil. Impulsados desde sus inicios por el Centro Radiológico Arduán Salud de Sevilla, somos la referencia en Andalucía en la formación de estas disciplinas.

El propósito con el que se establecen nuestros centros de Formación Profesional está relacionado con el interés de compartir las últimas investigaciones de los profesionales de nuestros centros sanitarios así como las últimas innovaciones en los campos de la salud y educación.

En Arduán Formación llevamos más de 25 años formando a profesionales sanitarios y educadores infantiles, preparados para las exigencias y demandas del mercado laboral o para continuar con su formación universitaria.

Destacar que somos uno de los pocos centros de España homologados por el Consejo de Seguridad Nuclear para impartir y examinar a cerca de los cursos de obtención de las diferentes licencias para operadores de instalaciones radiactivas. Por ello nos permite ofrecer al alumnado un amplio abanico de cursos acreditados que complementan con destacada diferenciación su formación principal.

Formación sanitaria

PROPÓSITO Y RAZÓN DE SER

MISIÓN

La misión de Arduán Formación es ofrecer respuestas y soluciones a los retos de la sociedad, instituciones y mercado laboral en los sectores sanitarios y educativos infantiles.

Para ello apostamos por las personas y su formación profesional práctica con la que se desarrollen y progresen personal y profesionalmente.

VISIÓN

La visión de Arduán Formación es ser la organización referente a nivel nacional en formación sanitaria y educativa infantil.

Destacar por la calidad y reputación de nuestros programas formativos, adaptados a las exigencias de empresas e instituciones, y contribuir con la sociedad para su desarrollo y progreso futuro adoptando actividades sostenibles y éticas de manera económica, social y ambiental.

Formación sanitaria

FORMACIÓN DE CALIDAD

A nivel académico en los centros Arduán Formación aplicamos modelos pedagógicos que apuestan por las exigencias y retos que demanda el mercado profesional, la utilización y manejo de nuevas tecnologías y la movilidad internacional laboral y formativa.

Una formación en mejora continua, con contenidos oficiales adaptados a la actualidad profesional donde el alumno aprende haciendo y potencia sus competencias, capacidades y habilidades.

En cuanto a los cursos de Formación Profesional, cada uno de ellos son titulaciones oficiales ya que contamos con la acreditación por parte de la Junta de Andalucía como centro oficial de Formación Profesional Sanitaria y de Educación Infantil.

Talleres, simulaciones y prácticas con pacientes reales en nuestras clínicas y centros sanitarios, son pilares fundamentales en el desarrollo de nuestros cursos. Esto nos permite aportar valor seguro con el que el alumno se encuentra desde el primer día en un ambiente de formación práctica y real como los mismos entornos profesionales.

Los resultados de avances diagnósticos, estudios de investigación y desarrollo de técnicas que se llevan a cabo en los centros sanitarios, son aplicados en los contenidos y prácticas complementarias que se imparten en las especialidades y titulaciones de los centros docentes.

Centro Formación Profesional

EQUIPO DOCENTE

El claustro de profesores está formado por profesionales en activo, provenientes del sector público y privado, con una amplia experiencia profesional y pasión por su materia, tanto en la rama docente como asistencial sanitaria y educativa infantil.

Nuestro equipo docente es un importante activo a través del cual conseguimos estar a la vanguardia de la Formación Profesional en Andalucía, manteniendo actualizados los programas académicos según la realidad profesional, adoptando las últimas novedades de investigaciones y estudios técnicos y siempre con una orientación y seguimiento personalizado hacía el alumnado.

Diagnóstico y medicina nuclear

INSTALACIONES

El centro de estudios sanitarios y educación infantil Arduán Formación cuenta con varios centros de Formación Profesional distribuidos por Andalucía, dando así cobertura a toda la comunidad autonómica.

Apostamos 100% por la formación práctica en entornos reales. Por ello ubicamos todas nuestras escuelas profesionales en centros radiológicos, clínicas médicas, hospitales o gabinetes dentales. Esto nos permite ser el único centro oficial de Formación Profesional y estudios sanitarios en Andalucía que se encuentra dentro de entornos hospitalarios.

Los campus médicos de formación cuentan con más de 4.000 m2 de nuevas y modernas instalaciones equipadas con la tecnología y el material médico e infantil más innovador. Aulas polivalentes, laboratorios de investigación o simuladores médicos son algunas de los espacios que conforman nuestros centros educativos.

La formación práctica se imparte en salas de simulación, talleres en vivo, laboratorios de radiología y gabinetes dentales donde el alumno asimila los conceptos a través de técnicas y prácticas desde el primer día del curso. Todo ello le permite formarse en entornos clínicos, con pacientes reales en muchos casos, aportándole así las habilidades y competencias necesarias para enfrentarse a los retos de su profesión.

Por último disponemos de centros radiológicos para el diagnóstico de pruebas médicas por imagen, clínicas dentales para todo tipo de tratamientos odontológicos y centros para embarazadas donde se imparte formación sobre preparación al parto así como cursos de masaje y gimnasia para bebés. Estas instalaciones ofrecen a nuestros alumnos la posibilidad de realizar prácticas reales durante todo el curso académico.

Un acompañamiento integral de la mano de expertos

Te guiamos y asesoramos a la hora de decidir realizar tus estudios en nuestro centro

¿NECESITAS AYUDA?

En Arduán Formación estamos para orientarte

Contacta con nosotros para ampliar información o resolver cualquier duda que tengas.

¿Prefieres que nos pongamos en contacto contigo?

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolverte cualquier duda.

  • Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es Centro de Estudios Superiores de Sevilla S.L. y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí