Proceso de Admisión

Los pasos a seguir para convertirte en un alumno Arduán

Fases del proceso de selección

Contacta con Nosotros
Completa el formulario, llámanos o solicita una visita a nuestros centros. Estamos esperándote para mostrarte todo lo que tenemos preparado.

Orientación Personalizada
Un asesor técnico te orientará y ayudará para que decidas el curso que mejor se adapte a tus inquietudes y aspiraciones de futuro.

Reserva tu Plaza
Envía el formulario de solicitud de matrícula, presenta la documentación específica y realiza el abono de reserva de matrícula dentro de los plazos definidos. No olvides confirmar el pago.

¡Bienvenido!
Enhorabuena, ya eres alumno Arduán. Acabas de iniciar el camino hacia tu éxito profesional. Una experiencia única te espera.

El proceso de admisión para cursar cualquiera de las titulaciones o cursos que se imparten en Arduán Formación, puede llevarse a cabo a lo largo de todo el año. Si es cierto que la matriculación en cualquiera de los programas estará sujeta a la disponibilidad de plazas vacantes en el momento de solicitud por parte del interesado.

Requisitos de acceso

Para poder matricularse en un Ciclo Formativo de Formación Profesional, será imprescindible cumplir con los requisitos legales de acceso para la titulación que se solicita:

a. Ciclos Formativos de Grado Medio

Para acceder a un Ciclo Formativo de Grado Medio en el centro de estudios sanitarios Arduán Formación, será necesario reunir alguno de los siguientes requisitos académicos:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de un nivel académico superior
  • Título de Bachillerato (LOE o LOGSE)
  • Título de Grado Universitario
  • Título Profesional Básico (curso de Formación Profesional Básica)
  • Título de Técnico (ciclos formativos de Grado Medio)
  • Título de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos (Formación Profesional de Primer Grado de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa)
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP)
  • Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y tener al menos 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores
  • Haber superado el tercer curso del plan de estudios de 1963, o segundo curso de comunes de experimental de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
  • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias

b. Ciclos Formativos de Grado Superior

Para cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior en el centro de estudios sanitarios Arduán Formación, será preciso cumplir alguno de los requisitos académicos siguientes:

  • Título de Bachillerato o certificado que acredite el haber superado todas las materias del Bachillerato
  • Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP)
  • Título de Técnico Superior o Técnico Especialista
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental
  • Haber superado el curso de orientación universitaria (COU) o preuniversitario (PREU)
  • Título de Grado Universitario o equivalente
  • Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior y tener al menos 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba o 18 años para quienes poseen el título de Técnico
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Reserva de plaza

Una vez compruebes que posees cualquiera de los requisitos anteriores para cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio o Grado Superior, deberás cumplimentar el formulario de solicitud de reserva de matrícula. Puedes realizarlo vía online o presencialmente en nuestro centro de estudios.

FORMULARIO DE ADMISION

Documentación a presentar

Una vez enviada por Internet o entregada personalmente la solicitud de reserva de matrícula, el interesado tendrá que aportar la siguiente documentación:

  • 3 Fotocopias del DNI
  • 3 Fotocopias y original del documento académico correspondiente al requisito legal de acceso (Título de Bachillerato, COU, prueba de acceso a Ciclos Formativos, etc.)
  • 5 Fotografías tamaño carnet originales (no fotocopia)

Justificante bancario del abono de matrícula La documentación solicitada deberá ser entregada por el solicitante en la forma requerida, sin que se establezcan excepciones en su cantidad o fecha de presentación. La ausencia de uno o varios de los documentos necesarios, puede originar el impedimento de realizar la apertura de expediente de matrícula como nuevo alumno en Arduán Formación.

Matrícula

Los alumnos admitidos, deberán proceder a formalizar la matrícula oficial antes del inicio del curso entre los meses de junio y septiembre del año académico. Para ello tendrán que dirigirse presencialmente a la Secretaría del centro de estudios. Tanto el abono de la cuota de matrícula, el cumplimiento del formulario de admisión como la presentación de la documentación precisa, serán imprescindibles para que la matrícula en Arduán Formación sea efectiva. Los cursos y titulaciones cuentan con plazas limitadas. Por ello el abono de matrícula garantiza la reserva de plaza al alumno para el próximo curso, siempre que cumpla con los requisitos académicos legales y existan plazas disponibles en el momento de formalizarse.

Solicitud online para tu ciclo formativo

Empieza ahora tu solicitud de admisión para poder estudiar tu Ciclo Formativo en Arduan formación

formación sanitaria

Un acompañamiento integral de la mano de expertos

Te guiamos y asesoramos a la hora de decidir realizar tus estudios en nuestro centro

¿NECESITAS AYUDA?

En Arduán Formación estamos para orientarte

Contacta con nosotros para ampliar información o resolver cualquier duda que tengas.

¿Prefieres que nos pongamos en contacto contigo?

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolverte cualquier duda.

  • Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es Centro de Estudios Superiores de Sevilla S.L. y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí