Salidas Profesionales Técnico Superior en Educación Infantil
La salidas profesionales del Técnico Superior en Educación Infantil que impartimos en nuestro centro de estudios superiores infantiles ofrece numerosas posibilidades dentro del sector sociocultural.
Si estás pensando estudiar este grado de Formación Profesional en Educación Infantil en Sevilla, te va a interesar lo que te contaremos a continuación: en qué consiste y cuáles son las salidas laborales a las que puedes optar.
La competencia general de los técnicos superiores en educación infantil y monitores infantiles es la de diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos relacionados con la formación de niños con edades comprendidas entre 0 y 6 años, utilizando medios y recursos didácticos para favorecer el desarrollo en los más pequeños. Estos programas educativos no se centran solo en el aspecto académico sino también en ámbitos sociales y afectivos.
El educador infantil de ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, granjas escuela, centros de ocio, etc. cuenta con unas cualidades y características personales especiales para mantener una relación y comunicación de confianza y cariño con los más pequeños. Es por ello que la afectividad, la firmeza, estabilidad emocional y autocontrol son cualidades imprescindibles para una eficaz intervención educativa.
También, a la hora de la relación con las familias, el monitor educativo infantil tiene una serie de habilidades sociales como son la madurez, sensibilidad y prudencia, lo que hace que se establezca una estrecha relación de confianza y responsabilidad con los familiares de los niños.
Igualmente podemos afirmar que para el profesional técnico en educación infantil es fundamental el trabajo en equipo con otros compañeros de su mismo o distinto rango.
En cuanto a las salidas laborales a las que podrás acceder con la titulación del Ciclo Superior en Técnico en Educación Infantil, entre otras son:
o Educador o educadora en el primer ciclo de educación infantil, tanto en educación formal como no formal. En la primera, trabajando con niños de 0 a 3 años.
o Instituciones o programas específicos, con niños menores de 0 a 6 años en situación de riesgo social.
o Programas o actividades de ocio y tiempo libre, como bibliotecas, granjas escuelas, campamentos, etc.
o Hospitales infantiles o consultas pediátricas, creando un espacio de juego y trabajo adaptado, donde lograr la colaboración del niño ante situaciones especiales o complejas.
Si tienes claro que lo tuyo es la educación infantil y estar rodeado de niños, debes estudiar Técnico Superior en Educación Infantil en Sevilla, en nuestro centro de estudios superiores de formación profesional.
Para ampliar cualquier tipo de información o realizar tu reserva de plaza, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 954 27 10 71 / 638 76 22 26, escribiendo un email a info@cemarformacion.com o en la Secretaría del centro Cemar Formación.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!